El Azul» es Adán González Ochoa, antes apodado El Gordo Paz», a quienes las autoridades lo ubicaban como uno de los operadores financieros dentro de la estructura de El Marro.
Setenta y cuatro días después de la detención de José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, la Fiscalía del Estado de Guanajuato detuvo en las inmediaciones de Celaya a su sucesor, Adán González Ochoa alias El Azul o El Gordo Paz.
En los últimos días, la violencia había aumentado en Celaya.
La Policía del estado detuvo recientemente a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en esa zona lo que, según las autoridades, motivó que elementos del Cártel de Santa Rosa de Lima intentaran apropiarse de ese territorio.
La detención de El Azul, fue confirmada por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter.
Quiero informarles que ha sido capturado Ochoa, apodado El Azul, quien se ostentó como presunto líder de un grupo delincuencial que opera en la región Laja Bajío, escribió el gobernador de Guanajuato.
El Azul es Adán González Ochoa, antes apodado El Gordo Paz, a quienes las autoridades lo ubicaban como uno de los operadores financieros dentro de la estructura de El Marro.
También desempeñó un rol como jefe de plaza, dijo David Saucedo, consultor de seguridad.
En febrero pasado, el Cártel Jalisco Nueva Generación publicó su rostro en mantas donde ofrecía 500 mil pesos de recompensa por él y por El Marro.
Tiene el control de los embarques, de las bodegas, de las rutas de distribución, de narcomenudeo, de las tomas clandestinas, no hay nadie mejor informado de la situación del Cártel de Santa Rosa de Lima que el actual líder del mismo, dijo David Saucedo, consultor de seguridad, el pasado 3 de septiembre.
Con información de En Punto.