Intermedios
Tapachula.- Ante el incremento de perros y gatos que deambulan en la calles de la ciudad, personas altruistas abrirán un hogar temporal exclusivo para este tipo de animales en condiciones de enfermedades, con la cual se busca darles un mejor trato a estas mascotas que han sido abandonados por sus dueños.
La responsable de la fundación Lilia Eugenia Chong Quero afirmó que en este lugar se atenderá a perros y gatos callejeros que están enfermos o que han sido atropellados a los cuales se les brindará refugio, alimentación y tratamiento de las problemáticas para luego darlos en adopción.
La finalidad es buscarles un hogar definitivo, donde estos animalitos sean atendidos como se merecen, ya que por nada se les considera el mejor amigo del hombre, sin embargo existen aún personas sin escrúpulos que adquieren mascotas y luego los abandonan en las calles sostuvo.
Subrayó que el aumento de los canes y felinos que deambulan en las calles en los últimos años es preocupante, sobre todo porque se convierten en focos de enfermedades también para los humanos, sobre todo porque dejan sus heces en cualquier parte y esta al secarse es llevada por el viento.
Enfatizó que esta fundación actualmente trabaja en coordinación con personas altruistas, quienes al detectar o bien al recibir un reporte de que en cierto lugar hay un perro o gato en mal estado de salud, acuden al lugar para llevarlo a una casa y poder atenderlo, sin embargo una vez abierto este refugio temporal allí serán concentrados todos los animales.
Pidió a la población a valorar más a estos animales, sobre todo antes de adquiridos, deben analizar bien so estarán en condiciones de cuidar de una mascota, ya que esto representa un gasto, tanto en la alimentación y cuidado médico.