1. Home
  2. Internacional
  3. Wyatt Tofte había regresado a su casa para salvar a su abuela, atrapada en el incendio.
Wyatt Tofte había regresado a su casa para salvar a su abuela, atrapada en el incendio.

Wyatt Tofte había regresado a su casa para salvar a su abuela, atrapada en el incendio.

0

FUENTE NOTICIEROS TELEVISA

Los incendios de Oregon y California han barrido con miles de hectáreas de bosque, han oscurecido los cielos y han provocado tragedias como la muerte de Wyatt Tofte, un niño de 13 años, quien murió en un incendio abrazado a su perro. Buscaba rescatar a su abuela, quien también falleció.

Ocurrió el 8 de septiembre en Marion, un condado al norte de Oregon donde los incendios han consumido 80 mil hectáreas de bosque. En el comunicado presentado por la familia se lee lo siguiente:

“El martes 8 de septiembre las vidas de Chris y Angie Tofte cambiaron para siempre. Un devastador incendio rodeo la casa de la pareja en la madrugada y a pesar de los heroicos esfuerzos de Chris y Angie, la madre de ella, Peggy, y el hijo de 13 años de la pareja, Wyatt, murieron en el fuego. Al principio, hubo esperanza mientras Wyatt estuvo desaparecido, pero dos días despues fue encontrado en el asiento del piloto del auto familiar junto con su abuela Peggy y su perro en el regazo. No sobrevivieron el incendio de Santiam.”

Antes de que el incendio llegara a su calle, Chris Tofte, padre del menor fallecido, salió a buscar un generador pues la luz eléctrica se había ido. En ese lapso fue que las llamas llegaron hasta su domicilio y rodearon la casa donde permanecían su esposa Angie, su hijo Wyatt y su suegra, Peggy.

Cuando ellos despertaron, buscaron evacuar de inmediato el lugar. Peggy Mosso tenía la pierna rota y esperaba desde hace días una intervención quirúrgica, por lo que fue un desafío trasladarla al automóvil familiar. Luego de que subiera a su madre al coche, Angie regresó a casa por su hijo y por sus mascotas. Cuando volvieron al auto, las llamas lo habían rodeado.

Según continúa el comunicado, Angie Tofte pidió a su hijo que huyera e intentó, sin éxito, sacar a su madre el coche. El camino estaba tan caliente que las llantas se habían quemado. Angie tuvo que huir, dejando a su madre adentro y creyendo que su hijo estaría varios minutos por delante de ella en la huida y buscó alejarse del sitio lo más pronto posible.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *