*No hace falta ser académico para dirigirlo, dice
El Estado
A poco más de una semana de haber asumido el cargo, Jorge Enrique Hernández Bielma, director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), expresó que no hace falta ser académico para dirigir la institución, conocer la problemática o el sentimiento de alumnos, maestros y trabajadores.
Presumiendo que cuenta con una maestría en Administración Pública, dijo que el Cobach no sólo se trata de la docencia, debido a que un director no puede realizar el trabajo solo, por ello existen otras personas con la experiencia suficiente, garantizando el trabajo en favor del alumnado.
Asimismo, el director general sentenció que nadie tiene la obligación de saberlo todo, pero sí la responsabilidad de empaparse y conocer, para hacer un buen trabajo.
Ante el cuestionamiento realizado por parte de la prensa respecto a su falta de capacidad para dirigir una institución de esta envergadura, expuso que él ha sido uno de los beneficiados de las escuelas públicas, porque ahí ha desempeñado sus estudios académicos.
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, manifestó que todos los asuntos que tengan que ver con el desarrollo, respeto o bienestar de mujeres o estudiantes, serán respetados y revisados, todos los convenios que tengamos que hacer con todas las dependencias los vamos a aprovechar para servicio de esta gran institución.
Hacerle homenaje a este gran símbolo, a esta gran fortaleza de la humanidad que es la mujer (
), por su puesto, parte fundamental de toda institución son sus trabajadores, tener las relaciones con los que dirigen el sindicato, agregó respecto a la conmoración.
Hernández Bielma aseguró que, junto con su equipo de trabajo, revisarán la planilla de trabajadores que se encuentran en la institución para que estén las personas que realmente desempeñen una función, no llegamos a despedir o darle las gracias a los que están cumpliendo con su responsabilidad.
El funcionario estatal enfatizó que han llegado a sanear a la institución y a revisar todo lo que rodea al Cobach para que todo marche de una forma correcta. Del techo financiero para la institución del nivel medio superior, apuntó que buscarán recursos económicos que se apliquen en el propio desarrollo de la escuela. Con un gesto desagradable finalizó: muchas gracias, muy amables.