Durante pandemia, bajan compras de botanas y helados
Debido a las medidas de confinamiento, el consumo fuera del hogar de bocadillos y bebidas no alcohólicas cayó en México alrededor de 10 por ciento entre enero y mayo de este año.
Entre enero y mayo el consumo fuera del hogar (que contempla la compra de snacks, bebidas no alcohólicas, botanas, galletas, helados, entre otros) cayó en México alrededor de 10 por ciento; sin embargo, las personas de menores ingresos aumentaron hasta 3 por ciento la compra de estos productos. Fue a mediados de marzo cuando el gobierno federal anunció la implementación de la sana distancia en el país, para evitar los contagios por covid-19, y eso llevó a muchas compañías a enviar a sus empleados a trabajar desde casa. Esta situación cambió la forma de consumir de las personas, no solo en el tipo de productos sino en las ocasiones en que se sale a adquirir algún artículo.
Entre enero y mayo el consumo fuera del hogar (que contempla la compra de snacks, bebidas no alcohólicas, botanas, galletas, helados, entre otros) cayó en México alrededor de 10 por ciento; sin embargo, las personas de menores ingresos aumentaron hasta 3 por ciento la compra de estos productos. Fue a mediados de marzo cuando el gobierno federal anunció la implementación de la sana distancia en el país, para evitar los contagios por covid-19, y eso llevó a muchas compañías a enviar a sus empleados a trabajar desde casa. Esta situación cambió la forma de consumir de las personas, no solo en el tipo de productos sino en las ocasiones en que se sale a adquirir algún artículo. https://www.milenio.com/negocios/coronavirus-baja-venta-snacks-botanas-helados?fbclid=IwAR2DpdM4Iaw5Rma_WPF6Ko_B88IsTR45f1kKA6dVeZg1MYjgh0Z-OY20sUw