1. Home
  2. Estatal
  3. Yanett Ovando, marioneta de Velasco, advierte Valdemar Rojas
Yanett Ovando, marioneta de Velasco, advierte Valdemar Rojas

Yanett Ovando, marioneta de Velasco, advierte Valdemar Rojas

0

Walter Rincón Rovelo/Trascender Online Noticias

En opinión de Valdemar Rojas López, Yanett Ovando Reazola es solo una marioneta del gobierno de Manuel Velasco Coello para poder controlar a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Ante esa realidad, que califica como abominable, Rojas López llamó a los verdaderos panistas, aquellos que saben lo que significa el “bien común” a no prestarse a la obra de teatro que se montará el próximo 27 de marzo, cuando desde Palacio se imponga al nuevo líder de los panistas de Chiapas.

 Entrevistado en su consultorio ubicado a un costado del Sanatorio Rojas, el ex panista, ginecólogo de profesión, reconoce que poca influencia puede tener este llamado, pues él ya no es panista, decidió por voluntad propia romper con cualquier vínculo que lo unía a ese partido hace tres años con su renuncia como militante activo.

“Sigo siendo panista de corazón porque creo en los principios del PAN, pero no en sus líderes como lo fue Gustavo Madero (en el Nacional), y Carlos Palomeque (en el estatal) quienes permitieron a cambio de algún estímulo, que el bandido de Juan Sabines Guerrero nombrara a los candidatos del PAN, es algo que no pude tolerar y por eso renuncié a mi militancia”, agregó.

Asegura conocer la historia de Yanett Ovando, y poco a Fabiola Ricci Diestel, la otra candidata que busca dirigir los destinos del PAN en Chiapas, sin embargo, para Rojas López, ninguna de ellas llena los requisitos que se necesita “para que el partido vuelva a resurgir”.

Con tristeza marcada en el timbre de su voz, afirma que el PAN en Chiapas “prácticamente está en la lona”. Exalta a su hijo Francisco Rojas Toledo, a quien adjudica que ese partido siga conservando su registro en el estado gracias los votos que obtuvo en el pasado proceso electoral”.

Sin querer ser clarividente, Valdemar ve un futuro negro a corto, mediano y largo plazo en el PAN, la razón: porque los panistas han caído en la inmoralidad, venden su voto al mejor postor y quienes han estado en el  poder, se han olvido del bien común, columna vertebral de los principios de ese partido, ahora sólo buscan el bien personal, “la corrupción y los vicios del PRI llegaron al PAN”, lamentó.

Recuerda con nostalgia aquellas épocas en que los auténticos panistas organizaban rifas y pagaban con sus cuotas la renta del local, secretaria, agua, luz y todos aquellos gastos necesarios para operar la oficina, “no teníamos subsidios, es más lo rechazábamos cuando en Consejo Nacional del PAN se proponía la oferta del subsidio”.

Valdemar enriquece la entrevista evocando sus tiempos de soldado al servicio del PAN, “yo tuve dos accidentes en la carretera cuando promovía la ideología del partido, me apedrearon en dos ocasiones en San Juan Chamula, me metieron al bote en Tenejapa por repartir propaganda, pero nada de eso me importaba porque llevaba el color azul en mi corazón”.

Reiteró que esos tiempos se han olvidado, “ahora están peleando las chambas y para conseguirlo pactan y traicionan, como ejemplo: “ahí está la chilindrina Gloria Luna Ruiz o aquella mujer que nos hizo recordar que antes la cerveza más vendida era la Corona, ahora es la Victoria Rincón carrillo”, asegura con inflexible sarcasmo.

Insiste, “estoy convencido de que Manuel Velasco apoya a Yanett Ovando o a las dos candidatas para tener controlado al PAN y manejarlo a su antojo”; aconseja no votar por ninguna de ellas, porque dice que la historia se repite, “así lo hizo Sabines, y Velasco quiere seguir sus pasos a través de Yanett y Fabiola quienes están en la misma tesitura de obedecer las instrucciones del gobierno; va a ganar entonces quien cumpla mejor las órdenes”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *