*Exigen trato digno y humano para sus esposos
*Piden además que sean regresados al penal de SCLC
Trascender Online Noticias
Ante el trato inhumano del que son víctimas internos del Penal Federal de Villa Comaltitlán, este día un grupo de mujeres esposas de reos, anunciaron que se instalarán en huelga de hambre en la capital chiapaneca.
Las mujeres encabezadas por Cristina Velasco, pidió la intervención del gobernador Manuel Velasco Coello para constatar las vejaciones de las que son objeto sus esposos en el CEFERESO número 15.
Explicó que han solicitado hablar con el director del penal federal para exponer la situación que viven sus esposos, sin embargo el funcionario se ha negado a recibirlas, como tampoco ha querido escuchar los planteamientos de los internos quienes demandan respeto a su dignidad humana y trato digno.
Recordó que sus esposos se encontraban recluidos en el penal de número 5 de San Cristóbal, pero con el argumento de que el lugar se encontraba hacinado, fueron trasladados al CEFERESO de Comaltitlán, desde hace seis meses.
Señaló que desde ese tiempo, sus esposos no tienen permiso de salir de las celdas, los familiares no pueden pasar alimentos, los golpean a tal grado de que algunos tienen huesos rotos, tampoco pueden recibir medicamentos por enfermedades concretas.
En la huelga de hambre que anunciaron para los próximos días en caso de no tener respuesta, demandarán que sean regresados al penal de San Cristóbal de las Casas, toda vez que a ellas, les queda demasiado retirado la visita al cefereso, además de implicar gastos extras por traslado.
«En el caso de mi esposo, él podía vender frutas en el penal número 5, con el dinero que ganaba me sostenía y a mi familia», expuso Cristina.