Mirena Mollinedo
San Cristóbal de Las Casas.-Trabajadores de la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Sedespi, presentaron su queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, CEDH, ya que dijeron que por instrucciones superiores, les quitaron las tarjetas de control de asistencia, del casillero donde todos los días checan su entrada y salida.
Dulce Ángela López Martínez, señaló que esta situación violenta los derechos de seis compañeros adscritos a diferentes áreas de esa dependencia a quienes sin justificación alguna, se les impidió checar su entrada, por lo que solicitaron la intervención del organismo defensor de los derechos humanos.
López Martínez, aseveró que «ayer como de costumbre se presentaron a laborar a las 8:00 horas, pero vimos que estaba tomada por estudiantes y no pudimos checa nuestra tarjeta, habían quitado nuestras tarjetas y nos hicieron regresar. Hoy al presentarnos a la oficina, nos quitaron nuestra tarjeta checadora por instrucciones de nuestros jefes inmediatos. Es por ello que acudimos a la CEDH».
Con fundamento en los artículos 1, 5 y 8, de la carta magna, solicitamos al titular de la Sedespi, Dagoberto de Jesús Hernández Gómez, nos informe el motivo de esta situación, finalizó.