*Se han recibido denuncias de personas que se ostentan como trabajadores de la empresa para sobornar o intentar actos de corrupción en la capital del estado de Chiapas.
*La línea 01-800- CLIENTE (2543683) ha registrado 68 denuncias al cierre del mes de febrero; la atención que brinda este servicio es en horario de 8 a 16 horas todos los días.
Comunicado/Trascender Online Noticias
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), alerta a todos sus clientes sobre denuncias de intento de soborno y actos de corrupción que se han presentado en fechas recientes en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y algunos puntos del estado de Chiapas por personas que se ostentan como trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, portando uniformes que aparentan ser los que la empresa proporciona a sus trabajadores.
Asimismo se pueden denunciar situaciones similares efectuadas por trabajadores en activo o jubilados.
Para facilitar los trámites a quienes deseen presentar algún señalamiento, CFE pone a disposición la línea 01-800- CLIENTE (2543683) que atiende a sus clientes en horario de 8 a 16 hrs todos los días.
Las denuncias pueden ser de carácter anónimo o en caso de que el denunciante proporcione sus datos se garantiza la confidencialidad y protección de los mismos. A la fecha este canal de comunicación ha recibido 68 denuncias con respecto a actos de corrupción con datos al cierre del mes de febrero de 2016.
A continuación se emiten una serie de recomendaciones para evitar ser extorsionado.
Ningún trabajador de CFE está autorizado para hacer cobros en efectivo en los domicilios de los clientes.
En caso de que se presenten personas argumentando ser personal de CFE exija se identifiquen de forma oficial.
El personal que realiza trabajos de campo (entrega de recibos, toma de lecturas, conexiones de nuevos servicios, cortes y reconexiones), por ningún motivo solicita el acceso al interior de los domicilios de sus clientes, ya que por lo regular los medidores del servicio eléctrico seubican al exterior de los predios.
Para el caso de los medidores al interior de algunos domicilios, se procede a la estimación de las lecturas y se deja notificación impresa al cliente para que coloque el medidor al exterior de su predio.
Para mejor identificación los trabajadores de CFE se trasladan en vehículos de color blanco, con rótulos de la empresa y número de identificación oficial único e irrepetible.
El uniforme oficial de los trabajadores de campo de CFE es: casco blanco, camisola y pantalón de mezclilla azul, botas cafés, gafete de identificación oficial, gafas protectoras, guantes, chaleco reflejante y en caso del personal de líneas arnés de seguridad.