
Karla Solís/Trascender Online Noticias
El Centro de Información Tapachula dependiente de la Coordinación general de Transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales que se ubica a un costado del parque bicentenario recibe esporádicas visitas de ciudadanos, son pocos los interesados en acudir a solicitar todo lo relacionado con sus funcionarios.
En entrevista la coordinadora general de Transparencia Mayte de la Cruz Pérez señaló, que este espacio puesto en marcha en diciembre del año pasado, lleva a la fecha aproximadamente unas 300 solicitudes de petición de información referente a algunas actividades del ayuntamiento de Tapachula recibidas.
Destacó, que siguen siendo pocos los ciudadanos interesados en conocer las actividades que realizan los funcionarios municipales, cuánto ganan, en que se invierten los recursos pero sobre todo conocer a fondo estos temas en un lugar especial, único en el sur sureste del país.
Resaltó, que es importante la ciudadanía se acerque al (CIT), para conocerlo mejor y pueda tener acceso a la información pero sobre todo, sería la mejor forma que ellos conozcan a fondo el tema de sus funcionarios, cuanto gastan y en que están invirtiendo los recursos.