En Ocosingo, conforman grupos similares a las autodefensas para enfrentar a los delincuentes
Trascender Online Noticias
Habitantes de Ocosingo han decidido constituir grupos parecidos a las autodefensas que operan en el norte del país, con el objetivo de hacer frente a la delincuencia, que en las últimas fechas se ha disparado en esta región de Chiapas.
Son los propios vecinos de esta demarcación territorial que decidieron organizarse para conformar lo que denominaron Vecinos Vigilantes, que busca erradicar los robos a transeúntes y casa habitación.
Ocosingo se ha convertido en el lugar perfecto para que los malhechores cometan asaltos a casas, a transeúntes; inclusive se han presentado secuestros y asesinatos, sin que las autoridades tengan respuesta a lo que sucede.
Cabe mencionar, los grupos Vecinos Vigilantes realizan reuniones permanentes en los diferentes barrios para idear planes de seguridad y acciones concretas de cómo hacer frente a la delincuencia.
En dichas reuniones se acuerdan las acciones que se tomarán en caso de capturar a algún delincuente y el proceso de entrega a las autoridades correspondientes.
Ahora, todas las noches, grupos de 15 personas recorren las calles de Ocosingo para inhibir a los maleantes.
Es importante señalar que el vecino que no acuda al llamado de auxilio, será multado económicamente.
Ayer, los Vecinos Vigilantes capturaron a tres individuos que presuntamente intentaban secuestrar a una persona de 58 años de edad. Los presuntos responsables fueron amarrados a un poste y horas después puestos a disposición de las autoridades.
Los habitantes de Ocosingo han colocados lonas en las que advierten a los delincuentes de los que podría sucederle si intentan robar.