Karla Solís/Trascender Online Noticias
La Policía Federal destacamentada en Tapachula puso en marcha la primera biblioteca itinerante que recorrerá la frontera sur fomentando el hábito de la lectura en los niños y jóvenes, el propósito como lo dice el eslogan de dicho proyecto será menos Facebook y más lectura.
El oficial Sabas Espinosa Hernández encargado del proyecto habló de la importancia de mejorar los hábitos de lectura en la población infantil a través de textos dinámicos, mismos que han sido parte de una donación altruista por parte de maestros y directivos de centros escolares.
Señaló que con apoyo de los elementos de Proximidad Social llevan a los centros escolares, talleres de lectura, pláticas, dinámicas y algunas presentaciones, donde se inculca en los estudiantes el amor por los libros, cuyo hábito les ayuda a abrir su imaginación.
Destacó, la biblioteca recorrerá las colonias del municipio y región, donde los estudiantes tendrán a su disposición enciclopedias, libros de filosofía, cuentos, diccionarios, cuyo material estará disponible al público en general.