1. Home
  2. Estatal
  3. Se agudiza conflicto en Pavencul; una vivienda quemada y tres heridos, el saldo
Se agudiza conflicto en Pavencul; una vivienda quemada y tres heridos, el saldo

Se agudiza conflicto en Pavencul; una vivienda quemada y tres heridos, el saldo

0

Karla Solís/Trascender Online Noticias

Pobladores de Pavencul, uno de los ejidos más lejanos de la cabecera municipal de Tapachula y también bastión indígena maya Mam en la zona alta, piden se atienda con prontitud el clima de instabilidad social que se vive a causa de un grupo antagónico que ha generado enfrentamientos y dejado 3 heridos con arma de fuego  y daños materiales al ser destruida una vivienda.

El grupo al que quitaron las concesiones se encuentra inconforme, se han dado bloqueos a la altura del Crucero Toquián-Pavencul, como medida de presión, sin que las autoridades atiendan el reclamo, recientemente la autoridad ejidal denunció que el pasado viernes 12 de enero un grupo de personas apedreó su casa e hizo disparos, acuso al grupo contrario identificado con Melesio Ángel.

Este lunes poco después del medio día se informó que un grupo de 60 ejidatarios del Ejido de Pavencul y Toquián Grande, realizaban limpia y quema de maleza de la carretera, en las inmediaciones del ejido cuando hicieron acto de presencia el grupo contrario que hizo disparos con arma de fuego y fueron heridos tres ejidatarios.

El autor de los disparos según los campesinos es parte del grupo de Melesio Ángel, por lo que los ejidatarios como respuesta habrían quemado la vivienda de la persona agresora.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *