
Karla Solís/Trascender Online Noticias
El titular de la coordinación contra riesgos sanitarios de Jurisdicción Sanitaria Andersi Díaz Soto informó que en 2017 fueron 25 plantas purificadoras de agua las que fueron suspendidas por presentar irregularidades, por ello en este año se han reforzado las inspección y quienes reincidan podría ser clausurados de manera definitiva.
Mencionó, que los negocios que fueron sancionados, primeramente eran de nueva creación y no cumplían con las normas oficiales en cuanto a los parámetros de calidad del vital líquido que estipula la norma 201.
Detalló que hay empresarios que ante las facilidades que brinda el sector comercial para echar andar un negocio de este tipo, invierten sus recursos sin antes cumplir con las normas oficiales que exige la ley y por lo tanto en los operativos son los primeros que son sancionados.
Es por ello, que en este 2018 esta dependencia ha intensificado la vigilancia en los municipios que están bajo esta jurisdicción sanitaria VII, con ello revisar que esas plantas purificadoras de agua cumplan con las normas oficiales.
Agregó, que han recibido notificaciones sobre el aumento de este tipo de negocios, mismos que están operando sin atender las disposiciones en cuanto al manejo adecuado del vital líquido.