
Karla Solís/Trascender Online Noticias
A pesar de las carencias con las que cuenta actualmente el heroico cuerpo de bomberos, preparan un plan de atención para la época decembrina, los traga humo están conscientes que su actividad podría tener un incremento considerable en comparación con años anteriores.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Tapachula, Pascual Luna Aceituno destacó, que en la temporada de sequía, considerándose también la temporada de fin de año, las llamadas de emergencia llegan a 60 en un mes, sobresalen los accidentes por pirotecnia, los incendios de pastizal y las capturas de animales como reptiles y abejas.
Dijo, que se ha hecho un plan específico para atender las eventualidades que se pudieran suscitar en fechas próximas, para ello se ha dispuesto de una capacitación constante de los bomberos, para acudir a cualquier llamado que hace la ciudadanía a través de las líneas de emergencias.
Exhortó, a la población a verificar las instalaciones de las luces navideñas antes de instalarlas, así como evitar dejar encendidas velas en los nacimientos, ya que la mayoría de los artículos son flamables y en años anteriores se han registrado incendios provocados por la falta de prevención de las personas.