Rodríguez/Trascender Online Noticias
Tal y como lo había dado a conocer la Secretaría de Salud, a cargo de Francisco Javier Paniagua Morgan, a través de la Jurisdicción Sanitaria VII, en coordinación con la Fiscalía de Distrito, este jueves se continuo con el operativo contra bares y/o cantinas irregulares.
La dependencia estatal, informó que la finalidad es mantener la vigilancia en el funcionamiento de establecimientos con ventas de bebidas alcohólicas, es por eso que la Jurisdicción Sanitaria VII, a través del área de Protección contra Riesgos Sanitarios, continúa con los operativos contra bares irregulares en lo que corresponde a los 16 municipios de esta jurisdicción.
En este sentido, en Tapachula se realizó un operativo conjunto con dichas dependencias, en donde se llevó a cabo la suspensión de actividades y servicios de aproximadamente 9 establecimientos con giro de bares, y 2 negocios del mismo tipo asegurados, mismos que se encuentran ubicados en la periferia de esta ciudad.
Lo anterior se derivó a que en primer lugar no cuentan con la licencia sanitaria expedida por la Secretaria de Salud; además de presentar otras irregularidades sanitarias que infringe el reglamento de la ley general de salud en materia de bebidas alcohólicas y que pone en riesgo la tranquilidad y la salud de la población.
La dependencia estatal, reiteró lo dicho en que no se han otorgado nuevos permisos a negocios de este giro, al tiempo de señalar que tampoco en este año se darán permisos o licencias para bares y/o cantinas.
Finalmente, se dio a conocer que los operativos contra bares y cantinas continuaran y aquellos negocios que no cumplan con las normas sanitarias serán sancionados conforme a las irregularidades que presenten en su funcionamiento.