
karla Solís/Trascender Online Noticias
Delegados especiales de la Unión de ejidos Emiliano Zapata denuncian a integrantes de la misma organización campesina por desestabilizar al interior, crean conflictos tratan de engañar con información falsa sobre los beneficios que actualmente se han logrado, pero especialmente de los acuerdos que la mayoría ha tomado en las reuniones masivas.
En rueda de prensa la delegada Ana Patricia Pérez Juárez del ejido Hidalgo de Tapachula, manifestó que cuatro integrantes de esta unión se han encargado desestabilizar al interior por resentimientos políticos y que no han sido beneficiados por la confianza de los campesinos para poder estar al frente y representarlos.
Actualmente dijo, buscan echar atrás una operación comercial que desde varias administraciones atrás ha sido la petición de quienes forman parte de este importante gremio que alberga a ejidatarios de varios municipios en la región.
Acusó directamente a Víctor Iván Palomeque Morga, Jorge Alvarado Hernández, Edín Agustín de la Cruz Enríquez, Adolfo Ozuna Estudillo quienes en forma irresponsable ponen en riesgo la operación comercial de la venta de una fracción de terreno de la Unión de ejidos Emiliano Zapata.
No hay venta ni operación en lo oscurito como dicen ellos, todos los compañeros delegados lo saben y están de acuerdo en esa venta, además de esto las autoridades agrarias también tienen conocimiento, aseveró.
Añadió, que se trata de más del 75 por ciento de los delegados que avalan la venta del terreno pues con el dinero que reciban a cambio los únicos beneficiados serán quienes forman parte de la Unión de ejidos Emiliano Zapata.







