karla Solís/Trascender Online Noticias
El paso de la onda tropical número 35 frente a al litoral chiapaneco traerá lluvias intensas durante las próximas horas, por lo que es importante la población extreme precauciones ante las condiciones climáticas que prevalecen informó El Secretario de Protección Civil (PC) en Tapachula, José Francisco Pérez Morales.
Afirmó, que debido al fenómeno meteorológico se prevén lluvias puntuales en la zona en el rango de los 50 a 75 milímetros pues además el semáforo de Proceda, mantiene un alertamiento verde.
Dijo, que en las recientes horas se han registrado lluvias, por lo se mantiene un monitoreo permanente en la zona alta, donde por lo general se presentan afectaciones por derrumbes, sin embargo por el momento se descartan, ya que los caminos saca cosechas están libres.
Señaló, que se vigilan también los principales afluentes que atraviesan la ciudad, como son el Coatán, Texcuyuapan, Coatancito y Cahoacán, los cuales se mantienen en sus niveles normales a pesar se las lluvias que se han registrado en la zona alta, además no se han presentado encharcamiento en viviendas.
Finalmente mencionó, que el oleje que se presenta en las costas chiapanecas oscilan entre los 1.5 a dos metros de altura, por ello mantienen una vigilancia especial en Puerto Madero, pues debido a la ventana que se tiene en el Malecón se genera azolvamiento hacia las escolleras.