karla Solís/Trascender Online Noticias
En Tapachula Chiapas son varias escuelas que presentan daños estructurales a consecuencia del sismo reciente con magnitud de 8.2 grados, los maestros y padres de familia solicitan a las autoridades de protección civil se haga una evaluación a fondo por especialistas pues existe el temor actual que algo pueda pasar a los alumnos.
El director de la escuela José Emilio Grajales ubicada en el fraccionamiento Solidaridad 2000, Ramón Hernández Pérez señaló, que debido a la antigüedad y falta de mantenimiento, la infraestructura ha sido dañada por los constantes sismos, lo que representa un riesgo para la comunidad estudiantil.
Dijo, que se ha pedido a las autoridades educativas y de Protección civil, que se haga una verificación con personal especializado para conocer a detalle la situación de los daños en la escuela.
Mencionó, que ya fueron visitados por protección civil, pero el dictamen no es el adecuado, porque pese a los daños les informaron que pueden continuar con las actividades en las aulas, lo que para los padres de familia causa temor que algo pueda pasar a sus hijos.
«Nosotros queremos que sean especialistas que dictaminen los daños en la escuela, porque personal de PC ya llegó pero dan una información errónea, porque a simple vista se pueden ver las afectaciones, por ello no vamos a exponer a los niños, queremos una atención», manifestó.