Intermedios
Tapachula.- Luego del inicio de la cuaresma, vendedores de pescados y mariscos de los principales mercados de Tapachula, dieron a conocer que las ventas no repuntaron tan solo en este primer viernes, esto como resultado de la crisis económica que se vive.
Los locatarios señalaron que la época de cuaresma, ya no es la misma a la de años anteriores, al menos en esta región del país, ya que muchos han perdido la costumbre, tradición o devoción de consumir pescados o mariscos durante estos días, factor que también impactan en ventas que se presentan actualmente.
Dijeron que pese a que los precios de pescados y mariscos no se han incrementado para esta temporada, la afluencia de clientes a los locales de venta en los principales mercados es muy preocupante, ya que estos permanecen vacíos por largos periodos de tiempo.
Cabe hacer mención que en el caso de la mojarra tilapia el kilogramo se vende entre 50 a 60 pesos de acuerdo al tamaño, el camarón se comercializa en 130 pesos, el kilo de filete en 150 pesos, precios que se han mantenido con el fin de que las ventas repunten en esta temporada.
La crisis que se vive a nivel nacional nos ha impacto a todos los sectores, aunado a que se ha perdido la tradición de consumir pescados o mariscos durante estos días, ya que la gente ahora prefiere consumir otro tipo de carne sostuvo.
Finalmente los comerciantes confiaron en que conforme avancen los días las ventas puedan mejorar un poco, ya que esperaban con ansias la llegada de la cuaresma, porque para ellos anteriormente era considerada la temporada alta, donde podían cubrir todas sus deudas con proveedores, sin embargo para este año el panorama es aún incierto.