Karla Solís/Trascender Online Noticias
A pesar que la reforma educativa en el país contempla mejoras en equipamiento e infraestructurita a las escuelas de México, en la zona alta de Tapachula las promesas de esa ley aún no llegan y los niños toman clases en aulas de cartón y palo.
Se trata de la escuela se trata de la escuela primaria «Rafael Ramírez Castañeda» con clave 07DPR4917I de la 061, sector 023 ubicada en el poblado San José Nexapa perteneciente al municipio de Tapachula, misma que hace una semanas fue parcialmente destruida por policías que según llevaban orden de desalojo.
La maestra y directiva de este centro escolar Sheyla Citlaly Vázquez González expuso, que en diversas ocasiones ha girado oficios de gestión ante las autoridades de los tres niveles, sin que nadie haya hasta hoy decidido invertir en la infraestructura de esta escuela primaria federal.
Luego de la destrucción de sus aulas improvisadas y sus pocas pertenecías y material didáctico, los padres de familia y el personal volvimos a organizar para empezar de cero y que los niños inicien de inmediato el ciclo escolar, expresó.
Por su parte la Presidenta del Comité de Padres de Familia Rosa Marina López Pérez explicó, que a base de esfuerzos y de manera conjunta con los demás padres de familia, edificaron aulas improvisadas así como un servicio de sanitarios, buscaron instituciones para que les donaran sillas, mesas y pizarrones para así sus hijos pudieran recibir clases.