César Rodríguez/Trascender Online Noticias
La Delegación de Tránsito del estado en Cacahoatán dio inicio a las actividades de educación vial dirigida a los centros escolares de los municipios que están bajo su jurisdicción de esta instancia, debido a que nunca antes se había realizado estos cursos. En esta ocasión se dirigió a alumnos del colegio de bachilleres plantel 30 ubicado en el ejido Santo Domingo, del Municipio de Unión Juárez.
En entrevista el delegado de Tránsito Saúl Torres indicó, que estas actividades tienen la finalidad de concientizar a los jóvenes a ser responsables y comprometer para prevenir accidentes que provoquen daños, lesiones e incluso decesos.
El objetivo es la prevención de accidentes de acuerdo el rol que se tenga como peatón, como pasajero de un vehículo o como conductor es necesario respetar el reglamento pero sobre todo prevenir y estar a la defensiva para evitar accidentes que tengan consecuencias en daños materiales, lesionados e incluso situaciones más difíciles, expresó.
Dijo, que todos tanto autoridades como las personas deben contribuir en forma activa a mejorar las condiciones de seguridad en las vialidades, con ello se evitan situaciones de riesgo, para ello reconoció al director del plantel de Cobach Rigoberto López Mazariegos por demostrar mucha responsabilidad y solicitar estas actividades.
Por su parte el director del plantel 30 del Cobach Rigoberto López Mazariegos mencionó, que como parte del compromiso en la formación de los alumnos se solicitó a tránsito del estado este tipo de actividades, mismas que nunca antes se habían llevado a cabo, pero que gracias a la disposición del actual delegado son hoy una realidad.
En los centros escolares existe la preocupación de los padres de familia y maestros porque el alumno tenga el conocimiento preventivo, la disposición de ellos para recibir una capacitación y de la institución de contribuir en ello, concluyó.