Tuxtla Gutiérrez, 4 agosto 2017.- En la antesala de la final nacional de los Juegos Populares 2017 que se realizarán del 23 de septiembre al 2 de octubre en Tuxtla Gutiérrez correspondiente al futbol 6×6 del sector juvenil menor varonil, un total de 36 jugadores recibieron el llamado para tomar parte en el campamento de concentración que se lleva a cabo en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD).
Después de efectuarse la etapa estatal en el municipio de Mapastepec, la propia SJRyD, emitió el mencionado llamado a los 36 jugadores que participaron en dicho evento y que por sus cualidades físicas como de técnicas participan en una serie de entrenamientos puestos en marcha desde el pasado martes con sesiones por la mañana y por la tarde.
Con el respaldo de la misma Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, los 36 futbolistas representativos de Villaflores, Palenque, Mapastepec, Mazatán y Tuxtla Gutiérrez buscan acorde a sus habilidades técnicas integrar la selección Chiapas que encarará el siguiente compromiso de los citados Juegos Nacionales Populares 2017.
El director técnico del preseleccionado estatal juvenil menor, Jesús Javier Sánchez López, dijo que ahora es definir a los 14 jugadores que van a formar parte de la selección Chiapas observando en cada uno de los entrenamientos sus habilidades y todas esas cualidades que se requieren para ganarse un lugar en dicho equipo.
Confirmó que una vez concluida la etapa estatal se convocaron a jugadores de Villaflores, Palenque, Mapastepec, Mazatán y Tuxtla Gutiérrez, quienes fueron los que más sobresalieron en cada uno de los encuentros y que ahora están en la otra etapa buscando portar los colores de Chiapas para la final nacional.
Sánchez López, afirmó que en estos momentos el equipo está muy bien y como entrenador la parte más difícil es elegir finalmente a los 14 jugadores que de manera definitiva recibirán ese compromiso de representar a su estado.
Dio a conocer que para este campamento de concentración, los entrenamientos se realizarán hasta el domingo en horario de 10 a 12 del día y por la tarde de 6 a 8 de la noche con distintas rutinas de prácticas.
Jesús Javier Sánchez, recordó que en el 2015 en Aguascalientes, el equipo juvenil menor varonil obtuvo el cuarto lugar y el año pasado en Oaxtepec, Morelos, se acreditaron la medalla de bronce, por lo que ahora el objetivo es refrendar también alguna otra medalla.