Destaca Carlos Molano capacitación a órganos colegiados en materia de uso de la Ventanilla Única Digital
Comunicado/Trascender Online Noticias
El regidor ciudadano del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano Robles, dio a conocer que para generar resultados positivos en la implementación de la Ventanilla Única Digital, el gobierno de la ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal, ha puesto en marcha la capacitación a usuarios de la Ventanilla Única Digital, enfocada a Directores Responsables de Obra (DRO).
Estas capacitaciones buscan orientar a los responsables de obras públicas en materia de tramitología y las facilidades que ofrece la Ventanilla Única Digital en este rubro, para agilizar estas gestiones y ejecutar los proyectos de manera transparente, indicó.
Molano Robles recordó que la Ventanilla Única Digital permiten que todos los trámites y servicios municipales se localicen en un sólo punto, permitiendo la gestión en línea, desde la solicitud, validación, pago en línea y expedición del documento que ampara el trámite; así como la creación de un banco único de información relacionado con los trámites que realiza la ciudadanía, lo que a su vez, ayuda a conocer el estatus que guardan los mismos, en apego a los principios de transparencia y rendición de cuentas.
Hasta ahorita, se ha favorecido con estas capacitaciones a organismos como el Colegio de Arquitectos Chiapanecos A.C; Colegio de Ingeniero Civiles, Siglo XXI; Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas A.C.; Colegio de Arquitectos Nueva Generación A.C.; Colegio Metropolitano de Ingenieros Civiles de Chiapas; Colegio de Ingenieros Civiles de Tuxtla Gutiérrez A.C.; y el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Chiapas A.C, comentó.
Explicó que la Ventanilla Única Digital reduce significativamente los tiempos de solicitud y respuesta; crea un expediente único digital para el ciudadano; fomenta transparencia y orden en las gestiones de trámite; garantiza la creación de archivo digital, eliminando costos de reproducción; ofrece horarios de atención más amplios y accesibles; proporciona información de los trámites y servicios; disminuye los riesgos por actos de corrupción; y garantiza la simplificación administrativa, fortaleciendo la mejora regulatoria.
Por último, reiteró el compromiso del ayuntamiento para redoblar esfuerzos en este marco, y sumar a más organismos colegiados a los beneficios que engloba esta estrategia diseñada para optimizar los servicios públicos del gobierno municipal de Tuxtla Gutiérrez.