1. Home
  2. Estatal
  3. En Tapachula, defensores de migrantes instalan mesa quejas contra funcionarios del INM
En Tapachula, defensores de migrantes instalan mesa quejas contra funcionarios del INM

En Tapachula, defensores de migrantes instalan mesa quejas contra funcionarios del INM

0

*Anuncian ayuno voluntario para este miércoles

Karla Solís/Trascender Online Noticias

 TAPACHULA, CHIS.- El Centro de Dignificación Humana, encargado de la defensa de migrantes y presos, instaló a las afueras de la oficina de regularización migratoria del instituto nacional de migración una mesa de recepción de quejas, mismas que se han acrecentado ante los muchos casos de rechazo que sufren quienes acuden a esta instancia para solicitar tramites diversos.

El Director del Centro de Dignificación humana Luis García Villagrán, afirmó que esta mesa de recepción de quejas especialmente busca atender las denuncias de los migrantes de Centroamérica así como de cuba quienes a pesar de haber externado en reiteradas ocasiones su inconformidad y de recibir promesas de ser atendidos, hoy siguen recibiendo un trato negativo.

“La ley establece que son 30 días para que alguien que realiza cualquier trámite reciba la visa humanitaria, tarjeta temporal y en el caso de los cubanos son 20 días después del desistimiento para recibir el salvo conducto. Ningún cubano quiere quedarse, ellos quieren irse, sin embargo no existe atención a esta situación, pues para empezar esta oficina solo tiene a 12 personas para atender un promedio de quinientos tramites diarios”, expresó.

Señaló, que es una injusticia la tramitología y tortuguismo que se lleva a cabo en la oficina de regularización migratoria a cargo del subdelegado Luis Adrián Castellanos, quienes están haciendo que las personas que acuden a este lugar gasten más de la cuenta, incluso que hasta se queden sin comer.

Es por ello que se instala esta mesa de atención para recibir las quejas, mismas que servirán de sustento para iniciar este miércoles un ayuno voluntario e indefinido para llamar atención de la opinión pública y que las autoridades volteen la mirada para atender las graves vejaciones, humillaciones y demás que aquí en esta oficina de regularización sufren los migrantes.

“Se ha desatado una cultura del odio contra la población migrante a quien atribuyen la alta incidencia delictiva de Tapachula, sin embargo nosotros queremos dejar claro que estamos con los migrantes que quieren estar dentro de la ley, nosotros no defendemos asaltantes, violadores, ni maleantes, venimos hasta esta oficina a dar la cara con los migrantes que quieren estar en regla sin embargo aquí son rechazados”, concluyó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *