TRASCENDERONLINE
El Consejo de Administración del Centro Médico Metropolitano del Sureste, solicitó a la Procuraduría General de Justicia no ceder a los chantajes y engaños del médico Manuel Camacho Valle, acusado de encabezar un desfalco por más de 40 millones de pesos contra esta empresa, que cuenta con 20 años de servicio.
Tenemos una auditoria externa del año 2013 que arroja una cifra de 28 millones, y tenemos otra auditoría en camino del 2014, que hasta ahora arroja un desfalco de entre 15 y 18 millones de pesos, que en total suman más de 40 millones, sostuvo el representante legal del nosocomio, Mario Alberto Cuesta Vázquez.
Reunidos con medios de comunicación locales y nacionales, externaron su malestar y preocupación por el curso de las investigaciones, ya que uno de los presuntos responsables, el doctor Camacho Valle, a pesar de que se presentaron pruebas que acreditan su presunta responsabilidad, fue beneficiado con un arraigo domiciliario por motivos de salud.
Si estuvo tan grave como se dice, es un paciente que debió haber estado en terapia intensiva. Nuestra inconformidad es porque se le dieron tantas canonjías, de qué privilegios goza para que no afronte una situación legal como debe ser, expusieron en el encuentro con periodistas.
En el desfalco también está relacionado el administrativo del Metropolitano durante el periodo 2013-2014, Roque Vicente López Consospó, quien de la noche a la mañana construyó de forma inexplicable un laboratorio que tiene una inversión de 20 millones de pesos.
Es inexplicable que esto ocurriera cuando el tenía un sueldo de entre 20 y 25 mil pesos mensuales con nosotros, señaló el médico Cuesta Vázquez, reconocido pediatra de la capital chiapaneca.
Dicho laboratorio de nombre Diagnosis, con domicilio en la novena oriente y tercera sur, presta servicios especializados de resonancia magnética, que para su instalación requiere de inversiones millonarias.
En la averiguación previa 247/ 2015, informó el cuerpo directivo y el personal médico, se tiene documentado que también López Consospó, quien actualmente cuenta con una orden de aprehensión vigente, contrató a dos contadoras, una de ellas con antecedentes penales por robo.
Durante la conferencia en la que también estuvieron presentes los médicos y socios del Centro Médico Metropolitano del Sureste, Francisco Miceli Orantes, Edy Alfaro Coutiño y la actual directora del nosocomio, Mireya Espinosa, se denunció el modus operandi que usaban para sustraer el dinero.
Inflaron facturas, pagaban cheques a compañías fantasmas y hacían convenios a espaldas del Consejo Directivo, con lo que a lo largo de año y medio, lograron desfalcar a empresa por un monto superior a los 40 millones de pesos.
Por tales hechos, los demandantes solicitaron respetuosamente a la Procuraduría de Justicia se permita hacer una valoración médica externa que permita conocer el verdadero estado de salud del doctor Camacho Ovalle, para evitar que evada la acción de la justicia con argumentos falsos, y se ponga el riesgo el patrimonio de 200 familias que dependen de este hospital con más de 20 años de servicio.