Karla Solís/Trascender Online Noticias
TAPACHULA CHIS.- Tras haber anunciado la delegación de tránsito del estado en Tapachula que no habrá tolerancia contra los vehículos polarizados provenientes de Guatemala u otro país de Centroamérica, que ingresa a nuestro país como turistas y que especialmente dejan una importante derrama económica en Tapachula y alrededores, la Confederación Obrero Patronal de la república mexicana (Coparmex), fijó su postura, pidió a la autoridad no espantar a los turistas con medidas drásticas.
En entrevista José Antonio Toriello Elorza presidente de Coparmex Costa de Chiapas solicitó a la delegación de tránsito del estado a cargo de Martín Maldonado Mejía mayor flexibilidad con el turismo proveniente de Centroamérica y especialmente de Guatemala que en esta región dejan una importante derrama económica.
Mayor flexibilidad con el turismo centroamericano en el caso de la región, llamaría a tránsito del estado que tenga mucho cuidado con ese sentido porque lo único que va lograr es espantar el turismo y que vayan a decir a su país que nosotros los maltratamos para que nadie nos visite, aseveró.
Afirmó, que las autoridades antes de tomar medidas drásticas sin pensarse, deberían buscar o adoptar mecanismos que permitan dar mayor tranquilidad a la población, reconoció que existe incertidumbre porque la mayoría del turismo chapín ingresa con vehículos con vidrios polarizados sin embargo ellos no vienen a delinquir, solo a pasear y dejar derramas económicas importantes.
Creo debe existir alguna medida como continuar realizando los exhortos para que cuando transiten por carretera en esta región así como la ciudad, lo hagan con los vidrios a bajo para evitar mayores situaciones, un tema que se hacía antes pero se desconoce porque dejaron de realizar. Hoy quieren imponer una medida drástica que únicamente causara que quienes perdamos seamos los empresarios, comerciantes y prestadores de servicios turísticos, remarcó.