Comunicado/Trascender Online Noticias
En apoyo a los contribuyentes morosos del pago predial, la Coordinación General de Política Fiscal del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, ofrece opciones para que los deudores se pongan al corriente, eviten acumulación del impuesto y obtengan facilidades de pago.
Actualmente la dependencia municipal realiza descuentos del 100 por ciento en recargos y gastos de ejecución, convenio de pago por ejercicio fiscal año por año o convenio formal de pagos mensuales, a través visitas personales, notificaciones y volantes oficiales.
En este sentido, la coordinadora General de Política Fiscal del Ayuntamiento capitalino, Silvia Arely Díaz Santiago, hizo un llamado a las y los ciudadanos tuxtlecos que tienen adeudo predial, a fin de que aprovechen estas oportunidades de pago y cumplan con este compromiso fiscal.
Como parte de un gobierno cercano a la gente, un equipo de profesionales notifica y plantea de manera personal cada una de las facilidades, descuentos y convenios para que cubran su adeudo, expresó Díaz Santiago.
Una de las instrucciones del alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor es brindar todo el apoyo y todas las facilidades a las y los tuxtlecos, con el afán de que cumplan con sus obligaciones fiscales y evitar lo más que se pueda el procedimiento administrativo de ejecución, es por ello el llamado a los contribuyentes morosos para que se pongan en regla, puntualizó la funcionaria municipal.
Para mayor información, pueden acudir a las oficinas de la Coordinación General de Política Fiscal, ubicadas en la Calle Central, esquina con Primera Norte, número 145, de 8 a 15 horas, o a los números telefónicos 61-2-55-11 extensiones: 2313, 2311 y 2328.