Comunicado/Trascender Online Noticias
El regidor ciudadano de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano Robles, encabezó la reunión de las Comisiones Unidas de Gobernación y Desarrollo Económico, en donde se analizó y se modificó el Reglamento del Sistema de Apertura Rápida de Empresas para la capital chiapaneca.
Este es un paso muy importante porque se suma al trabajo que desde el ayuntamiento se han realizado para implementar el Programa del Sistema de Apertura Rápida de Empresas SARE, en en beneficio de los emprendedores tuxtlecos, mencionó.
Molano Robles destacó que el SARE en Tuxtla ha sido certificado por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria COFEMER , quien lo ha catalogado como el segundo lugar a nivel nacional, por las características con las que se implementó aquí.
Gracias al SARE es posible abrir un negocio de forma rápida y fácil ya que a través de la ventanilla física de atención y del portal de internet www.tuxtla.gob.mx del propio Ayuntamiento las micro y pequeñas empresas que cumplan con los requisitos legales, pueden obtener su licencia de funcionamiento en un plazo no mayor a tres días hábiles.
Con las modificaciones a este reglamento, queda debidamente normada la operación de esta herramienta de apoyo empresarial que, además responde a las necesidades de transparencia en la realización de trámites municipales explicó.
Carlos Molano finalizó invitando a los emprendedores y empresarios a verificar, en el sitio del Ayuntamiento, si entran en alguno de los giros del Catálogo SARE, que para este 2017 aumentó en 82 y cuenta ahora con 307 giros, entre los que destacan algunos como comercio al por menor de ropa, abarrotes al por menor, refaccionarias, agencias de viajes, local comercial y oficina o despacho.