* Sería un acto de justicia social para quienes dedicaron su vida a servir a la ciudad.
* Se reúne Enoc Hernández con trabajadores en retiro del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.
Comunicado/Trascender Online Noticias
Como un acto de justicia social consideró Enoc Hernández Cruz, que la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, cuente con una clínica geriátrica para brindar atención digna y de calidad a todos los trabajadores que han dedicado su vida a servir a la ciudad.
Al acudir como invitado especial a un encuentro fraterno con más de 300 personas entre jubilados, pensionados del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, el presidente fundador de la Asociación Civil Yo Quiero Tener Un Millón de Amigos, escuchó que los pocos recursos que perciben apenas les alcanza para sus medicinas.
Las percepciones económicas para los jubilados y pensionados son muy limitadas, lo mismo que los servicios médicos por lo que dijeron vivir en una situación de aguda precariedad.
La mayoría de los jubilados y pensionados necesitan aparatos funcionales, estudios clínicos, atención médica y medicamentos, pero desafortunadamente a muchos por su edad o por enfermedad se les dificulta incluso poder salir de casa para ir a una consulta médica.
Durante este encuentro admitieron que el Ayuntamiento no cuenta con los recursos para brindar mayores prestaciones médicas, sociales y económicas a quienes dedicaron prácticamente toda su vida a servir a la ciudad, en áreas como Limpia, Alumbrado Público, Mercados, Áreas Verdes, Tránsito y Policía Municipal, Tesorería, entre otras.
Ante este panorama la Asociación Civil Yo Quiero Tener Un Millón de Amigos se comprometió a gestionar para que el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado unan esfuerzos y recursos para construir una clínica geriátrica digna que atienda y brinde servicios de salud de calidad para los trabajadores ya en retiro.
Nuestros abuelitos merecen atención y cuidados, porque ellos representan el mejor ejemplo del trabajo honesto, responsable y comprometido para quienes hoy desempeñan una tarea en el servicio público, puntualizó.