1. Home
  2. Estatal
  3. Delincuencia en Ocosingo rebasa a las autoridades policiacas
Delincuencia en Ocosingo rebasa a las autoridades policiacas

Delincuencia en Ocosingo rebasa a las autoridades policiacas

0

Derky Wilner Pérez/Trascender Online Noticias

Ocosingo.- Una ola de asaltos y violencia sea desatado en el municipio de Ocosingo; hampones armados, robo a casa habitación, , robo con violencia, robo de vehículos y desvalijamientos de los mismos y asesinatos son algunos de los delitos que se cuentan en lo que va de este 2016.

El día de hoy alrededor de las 8:30 de la mañana, fue encontrado el cuerpo sin vida de Manolo Salomón Ocaña Pérez, sobre el acotamiento de la carretera internacional Ocosingo – Palenque a la altura del balneario Las Lajas.

Al arribar el lugar, los cuerpos policíacos dieron fe de los hechos. El cuerpo presentaba heridas por armas de fuego en la cabeza, además de varios casquillos percutidos en los alrededores del lugar.

Peritos trasladaron al cadáver al panteón municipal, donde se le practicaría la necropsia de ley.

En tanto familiares del hoy occiso reclamaron el cadáver para darle cristiana sepultura .

Manolo Salomón Ocaña Pérez tenía su domicilio en el Barrio 20 de Noviembre en esta cabecera Municipal.

Según familiares, Ocaña Pérez se encontraba desaparecido desde la noche anterior.

Mando único rebasado por la delincuencia.

La percepción de la ciudadanía ocosinguense es de que el Mando Único en esta localidad, cuyo titular es Albino Hernández Damián, ha sido rebasado por la delincuencia común, por lo cual exigen al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca la remoción inmediata del jefe policiaco.

Dentro de los sucesos ocurridos este mes se encuentran el asesinato del policía municipal Rusell Burguete Domínguez a menos de delincuentes que operan en el municipio.

Otro suceso fue el asalto a mano armada al señor Andrés Hernández Gómez, de la localidad de Plácido Flores que con lujo de violencia le sustrajeron 22 mil ,900 pesos, cantidad que había sido retirado de una tienda departamental en pleno centro de la ciudad.

Otros de los sucesos que empañó la tranquilidad de la ciudad fue el asesinato en su propio negocio del dirigente tzeltal Zaragoza Méndez Hernández, fundador de la organización Quiptik ta Lecubtesel, que derivó en la Asociación Rural de Interés Colectivo (ARIC) Unión de Uniones en la zona de Las Cañadas de Ocosingo. Zaragoza “recibió un golpe, al caer se golpeó en la acera y se desnucó”.

A raíz de estos sucesos, ciudadanos de Ocosingo se organizan para combatir la delincuencia en las localidades y colonias del municipio, por lo que han llegado a retener en flagrancia a delincuentes

Asimismo el día de hoy marchan organizaciones sociales, de ARIC HISTORICA por las principales calles de la ciudad exigiendo paz y orden para el municipio.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *