José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Noticias
Con música de mariachis, marimba, comida, bebida y cohetes católicos festejaron a San Antonio, en esta ocasión se sabe que las solteras aprovechan para pedir novio y esposo de una vez.
Miles de católicos festejaron en su día a San Antonio de Padua, desde la víspera y todo el día y noche de ayer los feligreses acudieron a las distintas iglesias donde se venera al Santo.
En Tuxtla Gutiérrez la iglesia ubicada en la Colonia Obrera de la zona sur oriente estuvo colmado de peregrinos, principalmente mujeres de distintas edades pero más de entre 20 y 40 años de edad.
Y es que San Antonio, es quizá, el santo más solicitado y popular entre los feligreses, debido a que muchas le piden un novio y marido.
De acuerdo a las anécdotas para que el milagro ocurra es necesario que las solteras y solteronas pongan al Santo de cabeza y quitarle al niñito que normalmente carga el de los milagros.
Una señora de 36 años de nombre, Rosario Torres Pérez, afirma, Sí, si le tengo fe porque hoy cumple años mi hija, hace 22 años nació Tania y cada año vengo a dar gracias y a traerle su veladora, muy milagroso en el amor.
Por su parte la abuelita de nombre Francisca López Aguilar dice que a estas alturas de su vida (75 años) ya no pide la compañía de un varón, Le pido sobre todo, salud que todo le agradezco los años que me ha dado de vida cada año venimos a verlo, nosotros somos originarios de Simojovel pero ya vivimos aquí en Tuxtla entonces cada año venimos a visitarlo, muy milagroso en el amor.
Algunas mujeres se muestran un poco esquivas cuando se le pregunta por San Antonio, Ay no gracias, ¿Oiga le tiene fe a San Antonio? Sí, si le tengo fe, ¿Y dicen que hay que poner al santo de cabeza? Pues no se la verdad, solo así lo he escuchado que San Antonio Sirve para conseguir marido y lo ponen de cabeza, pero no me gusta que me entrevisten.
-gracias y suerte con el milagro- le respondí al despedirme de quién se quería ocultar de mi vista y llegó probablemente en busca de un novio y marido.
Así los feligreses católicos celebraron en la víspera y durante el día a San Antonio de Padua, seguramente muchas mujeres solteras regresaran el próximo año quizás ya con novio, marido ¿Y por qué no? Hasta con hijos e hijas.