Gerardo Herrrera/Trascender Online Noticias
Padres de familia de la Escuela Primaria Juan Benavides de Tuxtla Gutiérrez, dieron a conocer las condiciones de riesgo en que se encuentran las instalaciones del mencionado plantel.
Señalaron que el pasado 6 de junio, la Secretaría de Protección Civil Municipal, emitió un dictamen donde señala las áreas con afectaciones que representan Riesgo Alto ante fenómenos hidrometereológicos y geológicos para la población estudiantil y personal que ahí labora.
Explicaron que entre los puntos señalados por la dependencia municipal se encuentra el realizar un dictamen estructural de la cimentación, estructura y loza de azotea de las instalaciones, no deberán ocupar las aulas afectadas ya que no garantiza ninguna seguridad en tanto no se realice lo anterior, así como retirar el mobiliario de la loza de azotea del aula de medios.
Por tal motivo, solicitan la suspensión de clases, más aun cuando ya se realizaron los exámenes finales y no hay necesidad para que los niños y niñas continúen llegando a poner en riesgo su integridad física.