Karla Solís/Trascender Online Noticias
TAPACHULA, CHIS.- El libramiento sur que comparte el municipio de Tuxtla Chico y Tapachula en temporada de lluvias se convierte en una verdadera trampa mortal, a esto se suma el olvidó añejo que mantienen las autoridades estatales en cuanto a una inversión para llevar a cabo mantenimiento a esta importante vía de comunicación.
Los automovilistas particulares así como los conductores de unidades del servicio público y carga lamentan la desatención de la Secretaria de obra pública y caminos de Chiapas quien ha demostrado desatención en esta ruta que representa la puerta de entrada de Centroamérica a México y viceversa.
Quienes a diario transitan el tramo señalan que desde hace varios meses el libramiento sur oriente específicamente la parte que corresponde a Tapachula se encuentra en mal estado sin embargo con las lluvias la situación se torna aún más peligrosa.
Indican, que a pesar de ser una de las vías más transitadas, por ser el paso de automóviles, transporte de carga, transmigrantes, la principal salida y acceso a la frontera con Guatemala, la desatención de las autoridades es nula.
Diario del Sur realizó recorrido por la prolongación de la cuarta sur, al llegar al puente elevado y doblar a mano derecha para incorporarse al libramiento y continuar hacía Viva México, están los agujeros que cuando llueve no se ven y que ya han sido causa de varios percances automovilísticos.
De acuerdo a algunos testimonios de los automovilistas, aseguran que los camiones de carga y las constantes lluvias han provocado que este tramo carretero que viene desde Viva México, pasa por Tapachula y concluye en el entronque con la autopista tramo Tapachula-Talismán, está en pésimas condiciones y es causal de continuas averías mecánicas y accidentes, siendo la principal responsable a la secretaría de infraestructura estatal y obras públicas del ayuntamiento.
Queremos que la secretaría de obra pública y comunicaciones haga algo de inmediato porque su falta de trabajo en esta carretera los convierte en responsables directos de todos los percances automovilísticos, agregó Alberto Gutiérrez González.