- Cristopher Flores Cano acaparó los reflectores en el arranque de taekwondo
Comunicado/Trascender Online Noticias
Monterrey, Nuevo León.- Al cierre de la participación de la selección Chiapas en la modalidad de poomsae infantil en la Olimpiada Nacional juvenil 2017, que se realiza en Monterrey, Nuevo León, se despide con tres medallas un plata y dos bronces) dentro del sector individual; parejas en formas tradicionales; e individuales de freestyle.
En un recuento del representativo chiapaneco, Christopher Flores Cano conquistaría el mayor número de preseas, al lograr plata individual y bronce en parejas mixtas, que hizo con Camila Márquez Hernández en la modalidad de formas tradicionales, así mismo bronce en freestyle.
En entrevista al término de la ceremonia de premiación con el Profr. Faustino Fong Rodríguez, entrenador del representativo chiapaneco, indicó que el trabajo que se ha hecho es meritorio, aunque no era la deseada, pero ha sido buena, Ha sido un año entero trabajando para Olimpiada, un trabajo de coordinación con los atletas, padres de familia, autoridades deportivas estatales, es un logro de todos.
Por su parte, el multimedallista Christopher Flores Cano, dijo que a pesar de los resultados que son buenos, él venía por más, pero los nervios y la presión de participar con los mejores del país, fue un factor que impido que las medallas fueras de otro color, por lo que este momento le dedicó las medallas a su familia al tiempo de indicar que el próximo año va prepararse aún más y buscará el oro.
Para Camila Márquez Hernández, dijo que el competir por Chiapas por primera vez en la Olimpiada Nacional Juvenil, dentro de la modalidad de formas por pareja mixta, es un logro, pero aún le falta mucho trabajo para mejorar su técnica y conseguir mejores resultados.