El Estado con mayor aumento fue Veracruz, cuyo precio máximo por litro pasó de 9.05 a 9.83 pesos, del 15 de abril al 15 de mayo.
A éste le siguió Tamaulipas, con un precio máximo era de 9.10 pesos por litro, que alcanzó un máximo de 9.41 pesos por kilogramo en ese mismo periodo.
Otros estados con incrementos de 25 a 3 centavos por litro fueron Tabasco, Yucatán, Coahuila, Baja California, Michoacán, Nuevo León y Baja California Sur.
En la Ciudad de México precio por litro de gas LP alcanzó los 8.56 pesos hasta la primera quincena de mayo.
Sin embargo, en Tlaxcala el precio máximo cayó 42 centavos de abril a mayo.
A partir de este año en todo el País se liberalizaron los precios de este combustible, con lo que dejó de existir un precio fijo establecido por el Gobierno y ahora cada distribuidor fija el propio.
Los cambios en precios de gas LP son reportados por las empresas a la CRE, la cual los publica en su página de internet.
Aunque con un incremento menor el precio por kilo de este hidrocarburo también aumentó de abril a mayo de este año.
El mayor aumento, de 57 centavos por kilogramo, lo registró Colima, seguido por Michoacán, con 55 centavos, y después Campeche, cuyo aumento al precio máximo fue de 52 centavos.
Los incrementos en precios de máximos de entre 47 y 2 centavos por kilogramo, es decir para cilindros, los registraron Tabasco, Coahuila, Baja California, Tamaulipas, la Ciudad de México y Yucatán.
Otros 17 estados no reportaron a la CRE ningún cambio en sus precios máximos.
En Nuevo León en cambio el precio máximo por kilo de gas LP cayó 46 centavos de abril a mayo.
Y entidades como Jalisco, Chiapas, Quintana Roo, Baja California Sur y Querétaro tuvieron disminuciones de entre 10 y 8 centavos por kilo.
Hasta el 15 de mayo la CRE tenía registradas 661 empresas distribuidoras con permisos para autotanques y 518 para cilindros de gas LP.