Karla Solís/Trascender Online Noticias
CACAHOATÁN, CHIS.- La Secretaría de Transporte (SETRANS) en Chiapas en coordinación con autoridades policiacas del municipio y tránsito del estado pusieron en marcha operativos de combate a transporte irregular que opera en varias regiones del estado, esto como parte de una respuesta al gremio concesionado que ha reiterado la importancia de combatir este cáncer añejo.
Estas acciones iniciaron en este municipio con el apercibimiento y recomendaciones hacia tricicleros que circulan por la cabecera municipal, además de la revisión correspondiente a las unidades del servicio público debidamente concesionado mismo que ha puesto el ejemplo a la autoridad del apego a la legalidad.
En entrevista el encargado de la delegación de transporte William Narcia Álvarez informó que con la participación de tránsito de estado, el mando único de cada municipio, ministerio público y policía estatal se lleva efecto estas acciones que buscan erradicar este tema que se ha convertido en una competencia desleal para el gremio concesionado.
«Estos operativos que coordinamos como autoridad de transporte tienen que ser ordenados y apegados a la ley por ello vamos a trabajar de manera interinstitucional. En el caso de los debidamente concesionados únicamente revisaremos la documentación correspondiente que las unidades deben tener», expresó.
Narcia Álvarez reconoció, que el pirataje es un mal añejo que crea conflictos y competencia desleal sin embargo la autoridad actual en materia mantiene su compromiso, disposición y voluntad para trabajar de la mano con los transportistas organizados y concesionados para que se vayan dando resultados en diversos rubros.