Karla Solís/Trascender Online Noticias
TAPACHULA, CHIS.-En atención a las tareas de prevención durante la presente temporada de lluvias, la coordinación de protección contra riesgos sanitarios de la jurisdicción sanitaria número 7, mantiene verificación de donde se tiene estimado instalar los refugios temporales en caso de alguna contingencia.
El coordinador de la COFEPRIS en esta región, Andersi Díaz Soto, dijo que se verifica para que cada refugio contemplado tenga los requisitos mínimos necesarios de sanidad, además se capacita al personal del DIF de los 16 municipios de la región, para el manejo de alimentos y sobre la calidad del agua.
Estimó, que hasta el momento la dependencia estatal, tiene verificado alrededor de 36 refugios temporales que son los de primer impacto en caso de alguna contingencia, además se ha establecido una agenda de recorridos con personal de los ayuntamientos municipales, logrando con ello un trabajo estrecho y coordinado.
Díaz Soto apuntó, que se ha tenido una respuesta de parte de los ayuntamientos de la región Soconusco, por ello las capacitaciones y el acercamiento principalmente con los trabajadores del DIF están surtiendo efecto, debido a que se dio respuesta inmediata a la emergencia surgida por la Tormenta Tropical «Adrián», que fue el primer fenómeno de la temporada y que se aperturó un refugio en Cacahoatán.
Exhortó, a la población, en el sentido de atender el llamado que hacen las autoridades sobre la evolución de los fenómenos hidrometeorológicos de esta temporada.