Walter Rincón Rovelo/Trascender Online Noticias
Un grupo de ciudadanos de la capital chiapaneca inconformes por la suspensión del servicio de recolección de basura por parte de la empresa PROACTIVA, hoy Veolia, arrojaron sus desechos en frente de las instalaciones del centro de transferencia ubicado en el libramiento norte poniente de la ciudad.
Los inconformes explicaron que esta decisión fue tomada luego de que por espacio cuatro días, PROACTIVA dejó de cumplir con su responsabilidad de recoger la basura que genera la ciudad.
Cabe mencionar, este paro indefinido que realizan trabajadores de la empresa española PROACTIVA tiene su origen en el incumplimiento de pago del reparto de utilidades así como de otras prestaciones labores a las que tienen derecho los empleados.
Por su parte, el ayuntamiento que preside Fernando Castellanos Cal y Mayor desde el momento en que se enteró del paro de labores, activó brigadas de recolección de la basura en las distintas colonias, barrios y fraccionamientos de la ciudad.
Se prevé que en las próximas horas de no regularizarse el servicio de recolección de basura por parte de PROACTIVA, más ciudadanos inconformes se trasladen en caravana para depositar sus desechos frente a las oficinas de esta empresa.