El presidente Enrique Peña Nieto sentenció que en los homicidios cometidos contra periodistas no habrá impunidad
CDMX.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) advirtió el pasado 16 de abril que en 2017 no se destinaron recursos para el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; esto pese a que en lo que va del año siete comunicadores han sido asesinados.
El organismo funciona con los remanentes de años anteriores, por lo que advirtió que se podrían terminar los recursos antes de fin de año y surja la imposibilidad de seguir financiando medidas de protección.
El Presupuesto 2017 detalla que los recursos a la FEADLE de la PGR es de 18.4 millones de pesos, de los cuales 13.6 millones son para servicios personales y 4 millones 746 mil 175 pesos para operación.
No habrá impunidad: EPN
El presidente Enrique Peña Nieto sentenció que en los homicidios cometidos contra periodistas no habrá impunidad y el Estado está resuelto a dar con los responsables.
Al presentar una serie de acciones federales para proteger a periodistas y activistas, dijo que la violencia contra los reporteros ha abierto una profunda herida en nuestra sociedad.
Por El Universal