Karla Solís/Trascender Online Noticias
TAPACHULA, CHIS.-En el parque Ecológico de Tapachula donde se invirtieron más de 40 millones de pesos para su transformación, buscan los encargados del mismo conservar la flora y fauna endémica de esta importante región, a la fecha ya se han liberado palomas y en próximos días algunos ejemplares de iguanas verdes.
El director del parque ecológico Julio Navarro Cárdenas aseguró, que no solo se trata de concientizar a la población para que acudan a disfrutar de este magnífico lugar sino que colaboren para preservar la infraestructura así como de los animales que aquí tienen un contacto directo con la naturaleza.
A la fecha nos han donado y hemos liberado aquí 20 codornices, 4 palomas de collar una especie silvestre, estamos a la espera de recibir en próximos días ejemplares de iguanas verdes para también soltar aquí y que se reproduzcan más, detalló.
Destacó, que el parque ecológico tiene la intención de generar una cultura de respeto y cuidado por la naturaleza, aunado al rescate de espacios públicos para la sana convivencia familiar.
Seguimos trabajando con el tema del cuidado de nuestro parque, por lo que se está fomentando actividades a través de los amigos que actualmente conforman la red que poco a poco sabemos que se irán sumando, precisó.
En el marco del día mundial de la observación de aves, donde este parque ecológico fue sede, Navarro Cárdenas resaltó, la importancia de continuar trabajando de la mano con empresarios y el resto de la población para conservar en buen estado este lugar y además pueda convertirse en un hábitat para especies en peligro de extinción.