1. Home
  2. Nacional
  3. Retendrán recursos a estados deudores
Retendrán recursos a estados deudores

Retendrán recursos a estados deudores

0

Ciudad de México.- La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) logró acuerdos con la Secretaría de Hacienda para cumplir con las prestaciones de 2 millones de trabajadores en el país, informó Joel Ayala, líder nacional de burócratas.

El senador priista detalló que el acuerdo con Hacienda se centra en retener participaciones federales a los estados, para cubrir la deuda que tienen con el ISSSTE, con lo que se garantiza el cumplimiento de las 21 prestaciones a las que tienen derecho.

LAS APORTACIONES

Entre estas prestaciones figuran la seguridad en el empleo, un tabulador salarial ascendente y el otorgamiento de créditos hipotecarios para la adquisición de viviendas dignas.

“Desde hace dos años se firmaron los convenios respectivos de pagos de adeudos que lamentablemente no tuvieron respuesta, por lo que pasamos de una petición, a una exigencia para que se cubran las aportaciones económicas al ISSSTE.

“El acuerdo alcanzado para que Hacienda retenga las aportaciones que se adeudan al instituto por parte de los estados, ha sido un paso muy importante que beneficiará de manera sustantiva a la institución”, expuso el líder sindical.

‘PARA MÁS CRÉDITOS’

Añadió que un segundo acuerdo se refiere a la operación del FOVISSSTE, el cual, estableció, ha padecido la afectación de sus finanzas debido a organismos privados, que también atienden la demanda de créditos hipotecarios para los trabajadores al servicio del Estado.

Respecto a las negociaciones salariales y de prestaciones, Ayala indicó que el viernes se inician las mesas con las autoridades hacendarias.

DINERO

El acuerdo con la Secretaría de Hacienda y los sindicatos se centra en retener participaciones federales a los estados, para cubrir la deuda que tienen con el ISSSTE, con lo que se garantiza el cumplimiento de las 21 prestaciones a las que tienen derecho al menos 2 millones de trabajadores.

Por Zócalo

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *