El gobierno de Jalisco pondrá en marcha un mecanismo de recompensa económica a aquellos ciudadanos que aporten información para castigar a quien haya provocado un incendio.
CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de Jalisco instruyó a la Fiscalía General del Estado, así como a las secretarías General de Gobierno y de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, a crear un mecanismo de recompensa económica para los ciudadanos que den información que esclarezca investigaciones de incendios provocados.
El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, expresó que «en conjunto, con autoridades municipales, se pondrá en marcha un mecanismo de recompensa económica a aquellos ciudadanos que aporten información para esclarecer y en su caso castigar a quienes hayan tomado parte o provocado un incendio en nuestros bosques».
Esta será una buena forma de demostrar unión ante una causa conjunta, en la que el interés de todo es común, preservar nuestros espacios verdes, salvar nuestros bosques, respirar naturaleza y en resumen apostar por la vida», apuntó.
Subrayó que se castigará con todo el peso de la ley a especuladores que estén al asecho de áreas naturales protegidas o espacios de bosques aún no resguardados.
Si la autoridad descubre que su mano está detrás de los siniestros ocurridos que originaron la pérdida de más de un millar de hectáreas de bosques vamos a ser implacables, recibirán un castigo ejemplar así como el peso de la ley y el señalamiento de la sociedad», sentenció.
Resaltó que el gobierno federal orientará más recursos para apoyo al combate de incendios, principalmente en este mes y medio cuando aumentarán más las temperaturas.
Los que quieran adueñarse del espacio público para lucrar téngalo claro, no lo vamos a permitir, mucho menos que lo hagan a costa de los espacios verdes, a través de los cuales respiramos y logramos un equilibrio ambiental mínimo», puntualizó.
Por Excélsior