El Estado/Agencia
Unos 77 ex trabajadores del ayuntamiento de San Juan Chamula arribaron al Congreso del Estado para exigir que se autoricen los recursos a la Secretaría de Hacienda (SH) y así se les puedan liquidar 13 quincenas que no se les fueron pagadas.
Dieron a conocer que formaban parte de la administración encabezada por Domingo López González, alcalde que fuera ultimado durante un conflicto en la plaza central de aquel municipio; desde ese momento la deuda ya existía, pero también tenían certeza de que el mandatario municipal se encontraba gestionando los pagos ante el gobierno del estado.
A la llegada de Mateo Gómez Gómez a la alcaldía de San Juan Chamula volvieron a tener una respuesta, el nuevo edil se había comprometido a iniciar las gestiones necesarias, no obstante, una serie de amenazas de muerte y acoso lo llevaron a solicitar su renuncia, dejando extrabajadores a la deriva.
El motivo es porque nos deben 13 quincenas que no nos fueron pagadas antes del fallecimiento presidente Domingo, y por tanto pedimos al congreso de manera pacífica que por favor lleguen a un punto de acuerdo donde le autoricen a la Secretaría de Hacienda que nos paguen un monto total de 4 millones 581 mil 200 pesos que consta de 77 extrabajadores, declaró, Patricia Díaz López, en representación de sus compañeros.
Aunque han tenido respuesta por parte del actual alcalde, no podrán obtener su pago, toda vez que los recursos del municipio ya están etiquetados.