Trabajadores de SS pedirán al Papa su intervención para que el gobierno de Chiapas les pague
Walter Rincón Rovelo/Trascender Online
Unos cien trabajadores de la Secretaría de Salud en el Estado de Chiapas, adscritos al programa Oncocercosis mantienen encerrados al personal del área Administrativa, para exigir el pago de viáticos, gastos de camino, entre otros conceptos que se les adeuda desde el año pasado.
Los trabajadores, dijeron estar molestos de tantos engaños, pues en repetidas ocasiones han solicitado por las buenas, que se les pague, pero el Secretario de Salud, Francisco Javier Paniagua Morgan «duerme el sueño de los justos.
De la misma manera, exigieron al gobernador Manuel Velasco Coello que dé la cara y haga efectivo su slogan de finanzas sanas, de lo contrario amenazaron con abordar al Papa en su visita a Tuxtla Gutiérrez para ver si así le da vergüenza al gobernador y ordena que nos paguen.
Los quejosos advirtieron que no depondrán su actitud en tanto no se les proporcionen los pagos atrasados. En tanto el personal del área administrativa ni siquiera puede salir al baño.
Explicaron que han tomado la determinación de bloquear la SS debido a que muchos de sus compañeros se han hasta enfermado por el estrés de las deudas que tienen.
«Que no venga el Papa y que mejor nos paguen» argumentan en tono molesto los inconformes.
Explicaron que se trata de unos cien trabajadores, por mencionar solamente un programa, pero en otros programas están peor aún.