El Estado
Un grupo de personas que labora para el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), se postraron este miércoles frente a la Torre Chiapas para exigir a las autoridades estatales el pago que tienen atrasado desde hace seis meses, lo que en suma ha llegado a unos 15 millones de pesos, afectado a cerca de 100 personas.
Uno de los representantes que por temor a represalias omitió su nombre, precisó que lo que más les afecta es la situación económica y están pidiendo un derecho que les corresponde por el servicio que han brindado. Lo que pedimos es que nos apoyen las personas ubicadas, las cuales tienen que pasar por esto, agregó.
En ese sentido, los integrantes manifestaron que han acudido con los directivos sin tener una respuesta favorable, debido a que únicamente se la pasan engañándolos de que en la siguiente semana se efectuará el pago.
Es oportuno aclarar que, pese a la deuda millonaria que se tiene con los trabajadores del ISSTECH, éstos no han parado de trabajar, sin embargo, si la situación no resuelve como fecha máxima para el viernes, entrarán en un paro de labores.
Pedimos a las instancias, en este caso al señor gobernador o al señor de Hacienda que sea pues escuchada nuestra petición, que nos paguen lo que ya por derecho tenemos trabajado, remarcó uno de los denunciantes.
En ese sentido, aseguraron que su manifestación fue pacífica, pues lo único que buscan es que sus derechos económicos sean respetados y es que las deudas individuales oscilan entre 50 y 100 mil pesos, dependiendo el área de trabajo.
Finalmente, las personas afectadas señalaron que los pagos se prolongaban a un periodo máximo de un mes, sin embargo, per nunca se habían retrasado tanto y por eso han externado su preocupación; al parecer Hacienda continúa sin liberar el recurso económico.