Un fiasco, el certmane Miss Piel Dorada Internacional; sólo sirve para defraudar a las participantes
- La encargada causa violencia psicológica a concursantes
- Para ingresar al certamen dicen que pagaron
Karla Solís/Trascender Online Noticias
TAPACHULA, CHIS.- Participantes del certamen de belleza denominado Miss Piel Dorada Internacional 2017, víctimas de abusos por parte de la coordinadora de dicho evento Josefina León Duque abandonaron la competencia, aseguran que esta competencia es un fraude, no cumple las expectativas pero sobre todo son víctimas de violencia psicológica e inclusive podría estarse dando un caso de explotación laboral.
De acuerdo a los testimonios de las participantes, son obligadas a hacer las cosas a la voz de ya e inclusive no reciben los alimentos en los horarios que debería ser, claro ejemplo fue que una de las hermosas damas, se sintió mal desmayó la tarde noche del martes cuando regresaban de una playa del municipio de Mazatán.
Jaqueline Espinoza la representante de México rompió el silencio y decidió hablar ante los medios de comunicación para denunciar públicamente a Josefina León Duque organizadora del evento quien de manera prepotente les grita, provocando violencia psicológica contra ellas, además de un supuesto fraude por todo lo que cobra a las concursantes así como a los patrocinadores, pues la ganadora no recibe un solo peso, únicamente la distinción de ser Miss Piel Dorada.
En realidad nosotras pagamos para poder participar en este evento, las demás chicas tuvieron que hacer lo mismo. Me siento estafada porque nos pintan otra versión del evento y nada que ver; el premio no es nada, es decir trabajamos por una ilusión de nosotras nada más. Aquí hay chicas que lloran en silencio por el mal trato que nos dan pero como no tienen apoyo de nadie más tienen que aguantarse y seguir, relató.
La joven representante de México originaria de los Mochis Sinaloa dijo, que ella cuenta con el apoyo decidido de sus padres quienes viajaron hasta esta ciudad para acompañarla, ello motivó a salirse de la competencia y alzar la voz contra la organizadora que provoca violencia psicológica y defrauda a las participantes.
Por su parte la representante de Chile Sofía Astorga decidió abandonar la competencia por el fraude que cometieron contra su persona, dijo que la ilusionaron que este evento se trasmitiría en televisión a nivel nacional e internacional sin embargo al iniciar los recorridos se dio cuenta que todo fue ilusión y mentira.
Estoy defraudada, me llevo mala impresión del concurso porque deje mis estudios en Chile además se invirtió aproximadamente 5mil dólares. Las formas de la encargada es muy prepotente de falta de respeto nos grita por todo, lo lamentable de todo es que las demás chicas también sufren los mismo pero por no tener a nadie que las acompañe no deciden abandonar la competencia, aseveró.
A estas denuncias contra la organizadora Josefina León Duque se suman la de fotógrafos contratados por ella, a quienes también da trato déspota y los corre sin pagar por sus servicios.