Esteban Moreno/Trascender Online
Alrededor de cinco mil maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTe) de la sección VII de Chiapas, realizaron una marcha este lunes en la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez para exigir el pago de salarios atrasados en los docentes de secundarias técnicas, así como la exigencia del reconocimiento de la cadena de cambios de adscripción y ascensos del ciclo escolar 2015-2016.
Durante la protesta, los maestros portaron pancartas en la que exigen a las autoridades educativas cumplir el compromiso pactado meses atrás en el que se comprometieron a pagar los diferentes adeudo a los trabajadores de secundarias técnicas; también piden salarios de base para interinatos, tecnologías, subsidios, costeo y ascensos a la carrera magisterial.
La marcha se realizó en el lado oriente de la ciudad partiendo del monumento de la Diana Cazadora al parque central, las autoridades de tránsito municipal no reportan daños durante la marcha; posteriormente al llegar al parque central se instalaron en plantón indefinidos en busca de ser atendidas sus demandas.
Los integrantes de la CNTE anunciaron que de no ser escuchados mantendrán la suspensión de labores en sus instalaciones, debido a que no se les ha cumplido el compromiso pactado de la Secretaría de Educación con este nivel escolar que se queja de abandono.
tags: Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación salarios de base para interinatos Secretaría de Educación suspensión de labores trabajadores de secundarias técnicas