Karla Solís/Trascender Online Noticias
TAPACHULA, CHIS.- Habitantes de la colonia Lumijá de Tapachula protestaron la mañana de este lunes en diversas oficinas del ayuntamiento para exigir al alcalde, Neftalí del Toro Guzmán avances en el tema de regularización de dicho lugar así como poner en alerta a la autoridad sobre algunas personas dedicadas a la venta de predios del mismo lugar con lo que se genera un grave conflicto.
Encabezados por la presidenta de la asociación civil Nueva Lumijá, Elvia Villanueva Cruz el grupo de inconformes ingresó al palacio municipal de forma pacífica y se apostó por algunos minutos en la entrada principal así como en otras áreas entre estas las oficinas de los regidores.
La representante puso de conocimiento a las autoridades locales que, es urgente investigar a las personas de nombre Adrián Mendoza García, Jeremías Miguel Ortiz y Bernardo Balboa quienes se han dedicado según la declarante a vender y revender predios en dicha colonia.
Evidenciaron la falta de atención del Director del Instituto municipal de ordenamiento territorial y tenencia de la tierra Luis Munguía Castillo quien ha demostrado incapacidad para ayudarles a solucionar el problema que han expuesto en reiteradas ocasiones.
Cabe mencionar que los quejosos mientras estuvieron protestando a la entrada de las oficinas de los regidores lamentaron la falta de gestión que estos han tenido en las diversas colonias de Tapachula. Aaseguran que la gran mayoría únicamente se les ve en fotos que suben en sus cuentas personales de Facebook.
Tras ser atendidos por funcionarios menores del ayuntamiento, lo colonos pidieron ser escuchados por autoridades de alto nivel en próximas fechas, pero sobre todo que se lleguen a acuerdos importantes pues desde hace mucho tiempo nadie ha dado solución a sus demandas.