Adonaí se va a casa gracias a asociación federal de terapeutas respiratorios
- Entregan ventilador especial
Karla Solís/Trascender Online Noticias
TAPACHULA, CHIS.- Adonaí Sánchez Morales originario del municipio de Mapastepec que ingresó en septiembre de 2010 al hospital general de Tapachula y que necesitaba de un aparato especial para poder respirar e irse a casa, la petición fue resuelta por la asociación federal de terapeutas respiratorios, en breves días dejará el nosocomio para irse a casa junto a su familia.
Como se recordará Adonaí tiene un diagnóstico de hipoventilacion alveolar crónica/PC/Alteraciones en la mecánica respiratoria y en la ventilación alveolar mismo que para poder respirar necesitaba un ventilador mecánico no invasivo mismo que podría usar en su domicilio para mayor comodidad de su familia, con ello se evitarían complicaciones como muerte súbita, infarto al miocardio o hipertensión hiperglucemia sin embargo este artefacto oscila entre 70 y 90 mil pesos, pero lo más grave del caso es la falta de dinero y apoyo para adquirir.
Este viernes desde la Ciudad de México arribó el presidente de la Asociación federal de terapeutas respiratorios, Juan Carlos Pérez González quien ante el personal médico del hospital general de Tapachula entregó en comodato a la mamá de Adonaí, la señora Ávila Morales Velázquez el equipo especial.
Comentó que estará aproximadamente siete días más en el hospital utilizando el nuevo equipo en lo que se adapta para posterior trasladarlo a su casa allá por el municipio de Mapastepec y que pueda una vez más volver con su familia.
Esta asociación civil realiza congresos, cursos y demás con los que recaudan los fondos necesarios para adquirir los equipos, tal y como se llevó a cabo para la adquisición del que se hizo entrega a Adonaí, abundó.
Cabe hacer mención que el 99 por ciento de la población en México no puede acceder de manera fácil a la adquisición de un ventilador de este tipo, a la mayoría de personas que la asociación federal de terapeutas respiratorios ha apoyado son de Chiapas y Oaxaca.
Por su parte la señora Ávila Morales mamá de Adonaí agradeció a esta asociación de terapeutas respiratorios, a las personas altruistas que apoyaron siempre a su hijo pero sobre todo al personal médico y de enfermería del hospital general de Tapachula quienes con mucho cariño siempre estuvieron para atender a su hijo.
Gracias al doctor Miguel Ángel Barrios Andaluz por todas sus atenciones como director del hospital general y también al presidente de la asociación Juan Carlos Pérez por este gran apoyo, que Dios los bendiga siempre, resaltó la mamá de Adonaí.